jueves, 15 de enero de 2009

... y van 15 dias sin una sola gota (aunque las primeras noches resultaron un pelin complicadas las ultimas 2 ya van mejor)
... 4 de febrero de 2009... 30 dias y subiendo, ya sin medicinas y respirando perfectamente :)
... 12 de marzo de 2009... 3 meses !!! creo que esta conseguido :) ya ni me acuerdo de las gotitas
... 29 de mayo ... 6 meses !!!! Jamas pense que despues de veintitantos años pudiera conseguirlo!!!!
...14 de Octubre... 10 meses!!!! sin gotas... me considero "limpio"...creo que lo he conseguido. :)
... 4 de Enero de 2010 .... UN AÑO!!! HE PASADO UN AÑO SIN LAS MALDITAS GOTAAAAS!!!

45 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de leer tu blog y me he sentido bstante identificada con tu caso.

    En el mío, la Nasolina se ha convertido en una pesadilla para mí, la necesito como a una droga y si me falta me altero, me pongo de mal humor y como una posesa voy buscando por toda la casa esos botecitos tan adictivos...

    El leer tu blog me ha abierto los ojos, pues llevo así unos años y algún día esto tiene que cambiar ya que no me gustaría seguir así durante mucho más tiempo.

    Hoy es mi primer día de "abstinencia", y espero no volver a ella ya que en otras ocasiones lo "dejé" y al mes otra vez esa irritante y agobiante pesadilla me perseguía.

    Ya te comentaré que tal me va, espero que mi nariz me deje un poco en paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. !!! Adelante con ello !!!! - si te has hecho pruebas y sabes que no tienes el tabique desviado o problemas en los cornetes - Seguro que puedes. Yo, despues de 27 años (joer no me creo que haya estado enganchado tanto tiempo) parece que lo he conseguido --- !!! UN MES !!! sin acordarme de las gotitas, lo mas importante es no decaer y aunque no respires bien por un tiempo y pases alguna mala noche, resiste y al final te sentiras orgullosa. tal y como he puesto antes los medicamentos esos ayudan un monton (yo a los 15 dias deje de usarlos y hasta hoy).
    Bienvenida al club de los ex-oximetazolinomanos :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que encontrar este blog sea mi primer paso para desengancharme ,24años, de los 26 a los 50 actuales. Este fin de semana voy a probar con las pastillas i a sufrir un poco.
    Alia

    ResponderEliminar
  4. Adelante Alia !!! Seguro que puedes conseguirlo aunque al principio te resulte un poco duro :), yo un mes y medio despues y ya ni me acuerdo de los botecitos, es mas, tengo uno de recuerdo en una estanteria y cuando lo miro... jeje le doy un corte de mangas

    ResponderEliminar
  5. Empeze el miercoles 11 con cetirizina, una con la cena.
    He pasado de ponerme el utabon cada 2 horas o menos a hoy domingo a las 05.00 AM; 11.30 AM; i ahora que lo estoy atrasado todo lo que puedo pero no creo que aguante hasta la cena.
    Alia

    ResponderEliminar
  6. bueno... parece un buen avance :) 6 horas sin las gotitas en la nariz , te recomiendo que cuando te eches las gotitas (si no aguantas) lo hagas rebajadas en una proporcion de 1-5, es decir 1 gotita de oximetazolina por 5 de suero fisiologico (o agua -destilada o que haya reposado 1 noche para eliminar el cloro- en su defecto), de esa forma no te metes en el cuerpo tanta oximetazolina.

    Adelante!!! que lo estas consiguiendo, veras que cuando lleves 1-2 semanas con las pastillitas lo notas un monton (yo gasté 1 caja y media, y luego.... tachan!!! adiccion fuera!!! ) ve contandome tus avances y veras como dentro de poco estamos celebrandolo tomandonos unas cañitas virtuales :)

    Un saludete!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy hace 10 dias i he pasado de 14 o 15 veces al dia a 3 veces (8 mañana, 2 tarde i 10 noche). Hoy he fallado un poco 4 veces. Pregunta: voy un poco lento quizas?. Le temo al momento de dejarlo por las noches.
    Gracias por la ayuda
    Alia

    ResponderEliminar
  8. bueno... es un avance, no? pasar de casi 15 veces al dia a solo 3 o 4 esta bien !!! es un primer paso, pero intenta una cosa, aunque te cueste un monton, dejalo del todo, vas a pasar 2 malos dias (te lo digo por experiencia) pero en 2 dias (con sus noches, veras como todo va ok) Adelante con ello que casi lo tienes :)

    ResponderEliminar
  9. estoy desesperada por dejar eso. voy a probar, gracias por compartir sus experiencias. liliana

    ResponderEliminar
  10. Chicos estoy tratando de dejar la oximetazolina (la uso hace 33 años) y de noche me ahogo, me falta el aire, ¿a alguien le pasó esto? Sólo lo uso 2 veces al día ahora, antes era cada 4 horas. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Perdón, mi nombre es María Teresa.

    ResponderEliminar
  12. hola maria teresa... como ya he contado antes a mi me pasaba eso, 27 años enganchado y... despues de "sufrir" 2 semanas - muy duras- consegui desengancharme de ese veneno totalmente (ya van 8 meses y subiendo).
    Animo , que puede conseguirse !!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos.
    Me llamo Diego.
    Llevo 2 años con Vicks. Mi familia lleva tiempo advirtiendome de que acuda al medico. Estamos en Octubre i tengo un resfriado tremendo. Al estar resfriado me he alarmado porque he pasado de 2 o 3 inhalaciones diarias a 1 dosis cada 2 o 3 horas, por el tema del resfriado. Me he decido a leer algo por internet, i la verdad, me he acojonado de todo lo que he leído. Gente que lleva 15 y 20 años enganchada,..., HOY HE DECIDIDO DEJARLO. He ido a la farmacia y me he comprado una solucion marina (sterimar), y la verdad es que no hace nada a la fosa taponada, pero ayuda ligeramente a la fosa menos taponada. Por lo menos esta el efecto placebo... Aprovechare el fin de semana (48horas)para intentar desengancharme, ya que hablar totalmente taponado en el trabajo es fatal fatal... Saludos y a ver si tengo suerte...

    ResponderEliminar
  14. Seguro que puedes!!! si sigues la ayudita que he puesto al principio del blog, seguro que lo consigues.... a fecha de hoy y desde que decidi dejarlo en enero... ni una sola gota :)
    Adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedro, me llamo jorge y te mando un gran saludo desde aca de mexico del estado de sonora, bueno pues te platico que he dependido del veneno ( AFRIN ) durante 15 años y la verdad estoy bien desesperado hermano , ayer mire tu blog y decidi probarlo , me he identificado con todos lo que dependemos de este vicio y sus historias , ayer mismo fui a comprar todo , pero me quedo una duda : es una pastilla por dia? Perdon por mi ignorancia.
      De ante mano te doy las gracias por ayudar a tanta gente con tu experiencia , te mando un saludo desde norte de mexico aca pegadito con los gringos ja,

      Eliminar
  15. Hola de Nuevo. Soy Diego otra vez. Hoy hace 1 mes y días que no pruebo absolutamente nada de Vicks. Los cuaro primeros días lo pase fatal.Luego la ansiedad disminuye. Pero todavía tengo las 24h del día una fosa taponada.A veces una,y a veces otra,depende de la postura.Algun consejo? (no tengo tabique desviado)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena ^^

    La verdad es que no he llegado a hacerme adicta a la oximetazolina, de hecho no creía que nadie pudiera verse perjudicado por una sustancia tan maravillosa, pero sin quererlo también tuve momentos de "oh, dios mío, respiro bien pero aún así me voy a echar el Respibien por si acaso luego no pudiera respirar". Pero ya estoy alerta, no abusaré demasiado no sea que luego se convierta en el complemento indispensable de mi mesilla...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo empeze a usar estas gotas (respir más concretamente) hara 3 años ( tengo 23) y sin beberlo ni comerlo, me di cuenta es que me quedo taponado y si no me hecho no me descongestiono. Hasta que ayer una amiga farmaceutica que eso era adictivo. Y vi que yo era adicto... Y he pensado dejarlo de raiz....La verdad que respirar mal por el dia bueno... lo puedo llevar... lo peor va aa ser cuando duerma...

    ResponderEliminar
  18. Pus animo Justo!!!!!!yo estoy en ello.....llevo 15 dìas "limpia".....y si..por las noches cuesta...pero se irà pasando!!!

    ResponderEliminar
  19. hola chicos/as! cuales son las pastillas esas que decias? puedo pillarlas sin receta? yo llevo 5 años aprox y la verdad que me empiezo a asustar! Quiero pero no puedo!

    ResponderEliminar
  20. cetirizina, sip, en cualquier farmacia, sin receta y por unos 3 euritos mas o menos :), animate e intentalo a ver si lo logras!!!!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir este blog, siempre supe que tenía un problema, hasta he bromeado con ello diciendo que era adicta, pero al buscar hoy información sobre ello me he dado cuenta de que realmente estoy enganchada.

    Mi madre si mal no recuerdo, con siete añitos me dio por primera vez la nebulicina infantil, seguí poniéndomela, hasta que un día ya me puse la de adulto y he seguido así hasta el día de hoy, mi padre ha tenido que ir a por nebulicina a las tres de la mañana a una farmacia de guardia porque cuando tenía 12 años era insoportable como me ponía si no tenía, el ver que se te olvida por lo que sea debajo de la almohada porque te has levantado tarde para ir a trabajar o simplemente ese día no te has acordado de que la tenías ahí o no verla en el bolso y buscar y rebuscar con cara de ansiedad hasta que la ves y tienes la sensación de alivio más grande que puedes tener en tu vida u olvidarte de comprar y ver que apenas tienes y decir, vaya nochecita que voy a pasar y es cuando tienes la peor de tus noches porque no te hace falta pero al ver que no tienes se te entapona la nariz que da gusto.

    Tengo un problema, llevo 22 años enganchada a este medicamento y mira que me he tomado por largos periodos de tiempo cosas muy fuertes y jamás me han enganchado como esto, mi problema está en que llevo tantos años usándola que no se como voy a poder vivir sin ella, recuerdo un día que el alergólogo me mandó un spray para que se me desentaponara la nariz, se me entaponó todavía más cuando me lo puse y esa sensación de no poder respirar me agobió tanto que tuve que volver a ponerme la maldita Nebulicina otra vez.

    He pensado que voy a desengancharme, pero eso sí, después de que pase el periodo de alergia que para mi es un calvario, yo no me pongo mucha, un bote me dura como un mes, pero en los periodos de catarro o alergia si que me dura una semana el botecito, aún así, no se como voy a poder superarlo, porque no puedo vivir sin ella.....

    ResponderEliminar
  22. Hola ¿que tal? Escribo de nuevo para contaros mi experiencia. La verdad que yo también pensaba que jamás podría dejar la oximetaxolina ... Dormir sin ella... me parecía imposible... y aveces durante el dia tambíen... Incluso llegaba a tal punto la congestión que no podía ni pronunciar bien... Me parecía que me vida iba a estar ligada a este producto... Pero por un descuido.. llevo ya bastante tiempo viviendo sin ellas. Os cuento.

    Yo estudio fuera de casa, en sevilla. Bueno, pues resulta que me deje las gotas en mi casa y me di cuenta de ello cuando estaba ya en sevilla , cuando estaba acostado y era la 1 y pico... Pues bien, esa noche no pegué ojo. Creo que ni dormí 1 hora. Y con la nariz taponada.. Pero a lo largo del día se me fue descongestionando... y llego la noche, y estaba lo suficientemente descongestionado para dormir sin problemas. Y cada día a mejor.Sin probar ni una gota ni ningún tipo de pastilla.

    Con esto no quiero decir, que aguantando a pelo funcione, porque cada cuerpo y organismo es diferente. A mi dejar estas gotas, me costó una noche sin dormir. Quizás a otros le cueste más y necesiten ir dejándolas de forma gradual... Pero ánimo, que aunque parezca mentirá, se puede superar y aunque se pasa canutas durante X tiempo, luego se agradece no depender de un botecito..

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente asi es, tu le echaste un par... y sin ayudas lo conseguiste, enhorabuena!!! lo raro es , sabiendo como somos los yonkis del utabon, que esa famosa noche que lo dejaste no fueras corriendo por toda sevilla buscando una farmacia de guardia.

    ResponderEliminar
  24. una preguntitia pedro ¿ si me echo respibien solo en un agujero de la nariz al menos para dormir bien durante la noche y en el otro nada de respibien , el otro lado se ira deshabituando y respirare bien al menos por ahi no ? y despues pues hare lo mismo con el otro agujero , contesta por favor crack

    ResponderEliminar
  25. hola anonimo... sip, algunas personas que lo han dejado lo han hecho asi, y lo han logrado, si de esa forma lo consigues...Adelante con ello. Aunque sinceramente yo pienso que es pasarlo mal 2 veces (una por agujero), desde mi punto de vista es mejor pasarlo mal una vez , y luego olvidarte del todo :), de todas formas lo hagas como lo hagas cuentanos tus experiencias.

    Un saludete y a por ello!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola chicos, me llamo Hector, tengo el mismo problema que todos, tengo 24 años y llevo con el problema de los sprays unos 10 años, desde muy pequeño. La sensacion de no respirar es horrible, es necesitarlo cada 4 horas, yo uso el vicks y en la farmacia me han comentado que ya no se vende lo han retirado, mi primera reaccion fue la de pensar "no sobrevivire" cosa que me ha hecho buscar por este foro.
    Estoy impresionado con la gente porque lo llega a dejar cuando parece imposible vi ir sin ello.

    Hoy es mi primer dia de intentar dejarlo, he pasado de echar el vicks de cada 3 horas a 8 o mas horas, no sin sufrir, porque estoy escribiendo desde la cama tras mi primera mala noche que ya ha pasado. Hablais de unas pastillas, cual son? Para que sirven exactamente y cada cuanto hay que tomarlas? Porque lo unico que he hecho a sido bajar la dosis que me echaba.

    Mi inte cion es rebajarlo con suero fisiologico como se comenta e ir combinando la dosificacion una vez en cada orificio. Como lo veis?
    Algun consejo de los mas abanzados para las noches?
    Cuando se nota la mejoria en la que comienzas a pensar, esta funcionando?

    Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos los que han participado en este blog. Me llamo Roberto, 45 años, sevillano, fui adicto a la oximetazolina por un periodo de casi 10 años, así que al curiosear por internet y encontrar este blog dedicado exclusivamente a este tema, ver la foto inicial y las experiencias del autor y de los que escriben por aquí, me sentí identificado al momento.
    He estado por casi 10 años "enganchado" al respibien, utabón, respir, vicks y otros muchos que compraba en la farmacia, ... a ritmo de casi 3 por semana, en definitiva, adicto a la oximetazolina, ese vaso constrictor mágico que parece curar la congestión nasal por horas, aunque después me conlleva a la obstrucción nasal casi total. Yo llevaba años dependiendo de esa droga, ... hasta que el año anterior, ... tenia la nariz totalmente taponada, ni el consumo de todo un bote me dejo respirar, una sensacion muy angustiosa, tantop que fui al otorrino sin esperar quien me puso un tratamiento a base de corticodesy me dijo textualmente que el utabon lo tirase, que solo me infringia mas y mas daño. Los primeros días de tratamiento, ... un infierno sin poder respirar absolutamente nada por la nariz, así durante casi 4 dias, por las noches algo aliviado por el naricine y senioral medio dormía, tuve la suerte de escoger por fechas las del verano, donde no había peligros de resfriado, muy angustiado hasta que la 5 día empezé a ver cambios, a veces respiraba por el lado izquierdo, después se me taponaba pero se me abría el derecho, ... poco a poco mejorando, al octavo día ya casi respiraba normal y corriente, tanto que me olvidaba a veces de eso de respirar cuando lo haces normal por la nariz, ... y a los 12 días se acabo el tratamiento y mi drogodependencia de los botecitos vasoconstrictores, ... me sentí como un drogodependiente que se curó y acabo con la dependenia de un dichoso botecito de inhalación nasal para vivir, así que ... a todos los adictos a la oximetazolina, vuestra dependencia puede curarse y libraos de la esclavitud del dichoso bote. Un saludo a Pedro, te felicito por este blogg que puede ayudar a mucha gente enganchada a la oximetazolina.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti y gente como tu con sus comentarios y apoyos podremos ayudar a gente a librarse de esta droga.

    ResponderEliminar
  29. Buenas a todos. Desde esta madrugada a las 4 que me heche el ultimo chute se termino. Mi medica me ha dado Nasonex durante 10 dias uno por la mañana y otro por la noche y Rinialer 10mg durante 5 dias cada 12 horas. Ahora mismo es como si me hubieran vaciado una cuba de cemento en la nariz,es como si no tubiera,pero despues de 7 años con las gotas lo dejare

    ResponderEliminar
  30. Hola !
    Soy Yaniss
    Tengo 23 años con la adiccion a la Oximetazolina ,,,me urge desintoxicarme y abandonar este vicio ,,,ya que deseo embarazarme sin arriesgar a mi primer bebe, agradezco sus consejos he aprendido de todos ,,,por favor si pueden orientarme un poco mas ,,para inicar el proceso y darme valor ! jejejej1 . Gracias .

    ResponderEliminar
  31. Gracias Pedro, por casualidad vi esta página yo también estoy enganchada. Llevo dos semanas intentando olvidarme de las dichosas "gotitas", anoche fue la primera noche que no me las puse, durante estas dos semanas solo me las ponía para dormir. Llevo años usándolas y creo que lo voy a lograr, otra vez gracias por esta página.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Humberto y soy de Saltillo Coahuila Mexico la verdad no recuerdo pero son ya mas de 20 años con esta adiccion y la verdad no lo sabia yo pense k era una sinusitis cronica pero gracias por este blog mi deseo es empezar a dejarla esta noche

    Una pregunta alguien sabe sobre la nafazolina ya ke ultimamente la oximetazolina no me hacia efecto la estoy usando gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches a todos, mis primeras palabras son de agradecimiento, os doy las gracias a todos los anónimos no anónimos y a ti Pedro. Mi nombre es María y es mi segundo día casi sin gotitas,dichosas gotitas. Hace un año y medio q las utilizó y como casi como todos ustedes empiezas y no sabes como ya no puedes vivir sin ellas. Deciros q aunq parezca difícil pero se puede hacer ,ayer una farmacéutica me dio una pequeña solución, rellenar unos de los botes que tengáis vacíos rellenarlo con agua de mar como rinomer,hace efecto placebo. Y por la noche para poder descansar un poco mezclar como bien explica Pedro, os mando mis más fuertes energías para q os ayude a dejar esta adicción tan tan tan fea,mucho ánimo y paciencia q se supera, en ello estoy yo . Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. HOLA A TODOS....SUS APORTES HAN SIDO MUY VALIOSOS....LES COMENTO QUE ESTOY EN EMBARAZO Y EL MÉDICO ME RECOMENDÓ LAS GOTICAS PARA ALIVIAR LA CONGESTIÓN QUE PRODUCE LA RINITIS Y QUE NO TE DEJA RESPIRAR...PUES CON EL EMBARAZO LOS SÍNTOMAS SE AGRAVAN MAS...LE PREGUNTE A MI MEDICO Y ME DIJO QUE NO HABIA NINGUN INCONVENIENTE EN USARLAS, EN ESTE MOMENTO LLEVO MI SEGUNDO TARRITO..PERO LA VERDAD ES QUE YA NO QUIERO USARLAS MÁS...QUISIERA SABER QUE OTRA OPCION HAY PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS SIN QUE CAUSE NINGUN EFECTO SECUNDARIO COMO EL EFECTO REBOTE....

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, me llamo EVA. Yo también soy adicta a esta droga, y os voy a contar mi caso. Estaba buscando tener un hijo y sabía que el problema de la congestión se agrava con las hormonas del embarazo, así que fui al otorrino y le expliqué mi caso. Me ofreció la posibilidad de hacerme una pequeña operación:
    "CAUTERIZACIÓN DE LOS CORNETES", es una operación muy sencilla que se realiza durante unos minutos con una anestesia muy suave, en un quirófano. Se trata de hacerle unas pequeñas quemaduras a los cornetes para que no se llenen de sangre tan fácilmente, ya que es la sangre la que hace que se te tapone la nariz.
    Pues bien, me operé en noviembre de 2010 y fue un éxito. En febrero de 2011 me quedé embarazada y pasé un embarazo genial, sin tener ninguna congestión nasal. Perooo, ahora que hace cuatro meses que he dado a luz, he vuelto a congestionarme y, aunque he estado varios días aguantando como he podido, finalmente he vuelto a caer y me he vuelto a administrar el respibien, QUE HORROR, ahora es peor que antes de operarme, no se que hacer, creo que voy a ir nuevamente al otorrino para que vuelva a operarme, ya que me explicó que en ocasiones había que volver a repetir la operación porque las quemaduras realizadas no eran suficientes.
    QUE HAGO? MADRE MIA? A la operación no le tengo miedo porque no duele nada y sales respirando bien del quirófano. Un gustazo, vaya, pero no esperaba que volviera a repetirse. QUE HAGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eva mucho gusto , sabes acabo de publicar mi experienci espero que la leas pues yo soy adicto al afrin y lo he usado durante 15 años y te comprendo apenas voy a empezar el tratamiento que se dice aqui y espero podr lograrlo , animo amiga Yo quiero operarme los cornetes pero antes quiero buscar otras alternativas y mi pregunta es cuanto te salio la cauterizacion y si es alargo plazo y si influyo tu embarazo , de antemano gracias y animo eva . Me llamo jorge.

      Eliminar
  36. Hola amigos un saludo muy afectuoso desdes mexico, y ansioso por poner en practica esta alternativa de dejar la oximetalizina, en mi caso es el maldito o bendito AFRIN, quiero compartirles un poco de mi experiencia;
    Tengo 15 años usando afrin Mi edad es 36 año y es una pesadilla que se me llegue a terminar, uso un gotero cada semana, en ocaciones no termino la semana y ya tengo que ir por otro ala farmacia, la neta que nos es calidad de vida el tener que depender de una droga, mis respetos por mi señora por que; porque tiene que aguantar todas las noches mi aliento porque tengo que dormir con la boca abierta y con la resequedad en la boca pues es muy desagradable hasta para mi amedia noche tengo que lavarme la boca y hecharme unos spray para poder suguir durmiendo de hecho tengo que dormir dandole la espalda para no " molestar " no me imagino sin la botellita y ahora ultimamente tengo que cargar con una golba " para quitar la resequedad de los labios, eso sin contar los panuelos , es una maldita pesadilla cargar con eso todos los dias he dejado de trabajar por irme a comprar un afrin porque se me ha olvidado en casa , de hecho tengo uno en el trabajo uno en la casa y el que traigo yo conmigo, me imagino situaciones como un secuestro exxpresss aqui en mexico y mas en la frontera norte , que me aten y tapen la boca, perfiero morir de un tiro que morir ahogandome o que caiga en la carce ( ojo no soy malandro jajaja ) aunque son situaciones que uno no esta libre de sufrir , pero bueno ojala y con su ayuda y su apoyo y claro sobre todo con mi fuerza de voluntad y con ayuda de mi tata dios lo voy a lograr de antemano les doy gracias a todos los que tenemos este problema , pense que era un problema aislado pero veo que somos muchos cuidensen y estare publicando mi situacion : quisiera que escribieran los que quisieran ami correo jorge_13_01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. El respir y el esmalte dental6 de junio de 2012, 0:49

    Buenas,

    Pues mi problema ha sido parecido al vuestro. De pequeño me diagnosticaron sinusitis, me recetaron unas gotas infantiles que aliviaban pero no curaban. Cuando esas gotas desaparecieron del mercado, me fui al Respir (oximetazolina clorhidrato)... craso error. Me enganché a él, me lo llevaba de viaje, a la playa... a todos lados. Visto el problema, fui, tras bastante tiempo, a ver al otorrino, que me diagnosticó rinitis vasomotora. Me recetó un spray supuestamente curativo, eso parecía hasta que unos meses después... volvió la rinitis y volvió a mi vida el Respir. Aclarar que cuando estaba enganchado, echaba las gotas 2 veces al día o más, desde que volví la última vez, sólo para dormir.

    Hace cosa de unos meses, fui a quitarme las muelas del juicio, y la doctora me dijo "algunos sprays afectan negativamente al esmalte dental". Pues dicho y hecho, ayer tomé la decisión RADICAL de dejar la oximetazolina porque noté frío en los dientes delanteros, es decir, el puñetero spray está acabando con mis dientes, el esmalte se me empieza a saltar de la m... de la oximetazolina y mi problema de sensibilidad dental que arrastro desde hace tienmpo viene muy probablemente del efecto nocivo del Respir. Mañana voy al médico de cabecera, al cual le pediré algo que me alivie y que me cure, no pienso volver a estos sprays.

    Y os recomiendo, no os enganchéis, porque la noche que he pasado yo casi sin dormir, con 2 cojines para intentar dormir casi vertical y el dolor de espalda derivado de ello no se lo recomiendo a nadie.

    ResponderEliminar
  38. hola me llamo alexa de Mexico...yo soy adicta a la oximetazolina hace ya unos 11 años y es muy curioso leerlos y sentirme tan identificada....bueno yo piedo dejar el celular en casa pero si olvido mis iliadin me regreso inlediatamente!!!...tengo pesadillas en la suqe sueño qie me ahogo de alguna manera y resulta que e sporque en ese momento se me ha pasado el efecto y depierto asustadisi.a!!!......he ido a buscarlas a la farmacia aun cuamdo he regresado a las 3am y tengo ke encontrarlas.....es horrible pensar en llegsr a una edad en la que no pueda valemre por mi misma t nadie me de mis gotas.
    .
    asi qie por eso necesito dejarlas :( mi peor pesadilla es pensar en un secuestro y te tapen la boca con algo y empiece a pasar el efecto de las gotas....casi muero solo de imaginarlo es horribleeee!!!!!......son adictivas o qie pasa???? saludos y ahora me siento un poco comprendida

    ResponderEliminar
  39. Me parece imposible conseguirlo, pero como soy muy cabezota hoy empiezo mi primer intento de desintoxicación después de mas de 15 años de adicción.
    Me siento identificado con todos vosotros y ayuda er que hay gente que lo ha conseguido. Ya os contaré!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola a tods! Lo principal es reconocer q somos adictos a este veneno :(

    ResponderEliminar
  41. Hola mi nombre es Ursula uso las gotitas hace 2 años, hoy es mi primer día para intentar dejarlas, siento la nariz completamente tapada, no puedo dormir y la estoy pasando muy mal, las estoy dejando porque estoy embarazada y me da miedo que esto afecte a mi bebe

    ResponderEliminar